Elías Maestresala

Elías Maestresala Viniegra (Nájera, La Rioja, 1996) comienza sus estudios musicales a los seis años. A los ocho años entra en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja, realizando las Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales con Javier Díez Parra, y finalizando sus estudios completos en 2014 obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Grado que otorga dicho conservatorio. 

Tras ello, ese mismo año logra obtener una plaza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina sus estudios en junio de 2018 en el Grado en Interpretación en la especialidad de Piano, con el catedrático Ignacio Marín, recibiendo una calificación final de sobresaliente. Los excelentes resultados le hacen merecedor en el año 2019 del Premio a la Excelencia Académica en la rama de Artes y Humanidades que otorga la Comunidad de La Rioja. 

Habiendo desarrollado su actividad musical en Madrid durante dos años, realiza un intercambio de un curso en la University of the Arts, Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia, incluido en sus estudios de grado, donde recibe clases de la maestra Hui-Ying Liu-Tawatstsjerna. 

En la actualidad se halla cursando el Máster en Enseñanzas Artísticas en Estudios Avanzados en Interpretación Musical: Instrumentos de la Música Clásica y Contemporánea, que ofrece la ESMUC, bajo la tutela del maestro Vladislav Bronevetzky.

Además, con su participación en diferentes cursos y masterclasses, ha trabajado con otras personalidades de renombre como Iván Martín, Hamsa Al-Wadi Juris, Ilmo Ranta, Leticia Michielon, Janne Mertanen, Anders Kilström, Kristin Merscher y Suzsanna Csaszar, y con Minna Pensola, José Luis Estellés, Yuval Gotlibovich, Albert Mora, Pierre Reach, Asko Heiskanen y Paavo Pohjola en el ámbito de la Música de Cámara.

Asimismo ha realizado una sustancial actividad conciertística y participado en diversos proyectos musicales y pedagógicos en Madrid, Helsinki, Barcelona, Alicante y la Rioja. Esta misma incluye conciertos en lugares destacados, como por ejemplo la Residencia de Estudiantes y la Escuela Julián Besteiro en Madrid, el Ateneu Barcelonès, el auditorio del Musiikkitalo en Helsinki, el Auditorio de Logroño o el monasterio de Sta. María la Real de Nájera. También cabe mencionar el auditorio de la Universidad Carlos III en Madrid en el ámbito pedagógico, o su participación en eventos como el Festival Mixtur 2019 de música contemporánea celebrado en Fabra i Coats. Como intérprete solista, su repertorio incluye una amplia variedad de estilos y autores, desde el Barroco hasta la música del s. XX y contemporánea. Pero su actividad no sólo queda reducida a este ámbito, mostrando a su vez gran interés y gusto por la Música de Cámara y la música de piano a dúo. 

En cuanto a su actividad pedagógica, se inicia en Madrid en 2014 impartiendo desde entonces clases en diversas escuelas, y como profesor freelance particular. La parte más destacable de su formación como pedagogo del piano la lleva a cabo en Finlandia, país conocido por su excelente sistema educativo, aprendiendo de primera mano su forma de enseñanza durante la realización del módulo “Piano Pedagogy”, dirigido por la profesional Rebekka Angervo.

segueix-nos

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • banner-gwidologo

© 2019 by Tamara Gómez Pozas